lunes, 26 de octubre de 2009

La lignocelulosa eubiótica de Opticell marca nuevas pautas en la nutrición de conejos

Distintos experimentos nutricionales, realizados en las facultades de Veterinaria de Viena y Berlín, mostraron que la inclusión de un 4% de Opticell tenía efectos positivos en el estado de salud, producción y por supuesto en los parámetros económicos.

Proporcionar una adecuada ración que satisfaga tanto los requerimientos nutricionales como los fisiológicos de los conejos es un reto. La fracción fibrosa de la ración juega un papel importante en este tema. No sólo la cantidad de fibra bruta sino especialmente las fuentes adecuadas y su combinación son esenciales.
Importantes criterios son, incluir lignocelulosa (lignina + celulosa) al menos en el 15% de la ración y mantener la relación lignina-celulosa en 0,4. La fracción fibrosa en la dieta es de vital importancia debido a la alta sensibilidad del sistema digestivo de los conejos. Sin lugar a dudas es extremadamente difícil cumplir las recomendaciones técnico-científicas usando las fuentes tradicionales de fibra. Estudios recientes muestran que la lignocelulosa eubiótica de Opticell, que contiene tanto una relación optima de lignina y celulosa como fibra fermentable y no fermentable, mejora significativamente los parámetros productivos de conejos en cebo.
Distintos experimentos nutricionales, realizados por la universidad de veterinaria de Viena (Veterinärmedizinische Universität Wien) y la universidad de Berlín (Freie Universität Berlin ), mostraron que la inclusión de un 4% de Opticell tenía efectos positivos en el estado de salud, producción y por supuesto en los parámetros económicos. Especialmente importantes son los efectos sobre la tasa de mortalidad de los animales debido a la reducción de los problemas digestivos mostrando el alto potencial de este producto basado en lignocelulosa eubiótica en la nutrición de conejos.

Artículo de PV Albéitar

No hay comentarios:

Publicar un comentario