
Descripción: Rústico y armonioso, el Lhassa Apso tiene la cabeza pesada, con mucho pelaje que cae sobre los ojos en forma de barba y bigote. Las orejas son colgantes y los ojos oscuros siendo la nariz y la trufa negras. El cuello es fuerte y con un poco de papada. La cola está muy poblada de pelos en su extremidad. Costillar salido y riñones fuertes. De grupa y muslos bien desarrollados y fuertes. Pelaje: Pelo pesado, recto y áspero, largo y con vello denso. Color: Arena o leonado dorado, gris o pardo.
Cuidados: Su pelaje largo y abundante requiere muchos cuidados y necesita que se le retoque el pelo regularmente y que se le de una alimentación sana y equilibrada. Se adapta bien a los espacios reducidos y a los apartamentos. Su educación resulta fácil.
Carácter: El Lhassa Apso es desconfiado con los extraños, pero afectuoso y cariñoso con su familia sin dejar de ser el punto de mira y arrogante, además de orgulloso. Es alegre y lleno de seguridad, muy vivo y enérgico.
Historia: Nació en el Tibet y se le considera uno de los perros más viejos del mundo. Fue criado en monasterios de lamas y considerado como un animal sagrado. Su comercio estaba prohibido, por lo que los primeros ejemplares no llegaron a Europa hasta principios de este siglo. El nombre de "Apso" le viene del nombre de la cabra del Tíbet, por el color dorado que posee.
Utilidad: Alegre y seguro de sí mismo, es un buen perro de compañía y su fino oído lo dota para ser un buen guardián, dando la alarma con sus potentes ladridos.
Ventajas: Pros:
- Excelente amigo del hombre y de los niños.
- Cariñoso y alegre.






No hay comentarios:
Publicar un comentario