viernes, 16 de octubre de 2009

Los gatos tienen casi 4 veces más probabilidades de tener rabia que los perros

Un menor índice de animales vacunados y la propensión al vagabundeo podrian ser las causas

Por Lollie Campbell



En un informe nacional de la Asociación Americana de Medicina Veterinaria, el número de gatos infectados por la rabia fue casi cuatro veces mayor que el número de perros infectados en los Estados Unidos en el 2008.
El informe sugiere que los gatos pueden ser más propensos a contraer rabia porque son menos vacunados que los perros y porque muchos vaguean al aire libre sin supervisión, más a menudo que los canes.
Los datos fueron recogidos por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y aparece en un nuevo resumen de información general publicado en línea por la Asociación Americana de Medicina Veterinaria antes del Día Mundial de la Rabia que se celebrará el próximo 28 de septiembre.
El informe también abarca la historia de la rabia y su prevalencia en todo el mundo, así como los signos clínicos, diagnóstico, tratamiento y protocolos de la eutanasia para los animales infectados y posiblemente infectados.
De acuerdo con el informe, la mayoría de las infecciones de la rabia - el 93% - se observa en los animales salvajes, pero la mayoría de la profilaxis post-exposición a la rabia en el ser humano es administrado por la exposición a los casos de gatos o perros afectados y posiblemente rabiosos.
Los investigadores también advierten que los perros importados pueden traer una amenaza de un resurgimiento de las variantes de rabia canina que aún no estén presentes en los Estados Unidos. Dan el ejemplo de un cachorro rabioso que llegó de la India en 2007, y un perro rabioso importado desde Irak en el 2008.
El estudio completo sobre "la vigilancia de la rabia en los Estados Unidos durante el año 2008" aparece en la edición del 15 de septiembre de la revista de la Asociación Americana de Medicina Veterinaria.

Original de PV ARGOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario