miércoles, 28 de octubre de 2009

RAZA: Ca De Bou

Otros nombres de la raza: Perro Dogo Mallorquín, Dogue De Majorque, Mallorca Dogge, Majorca Mastiff



Descripción: Fuerte y peleón, el Perro de Presa Mallorquín tiene la cabeza maciza y voluminosa, el cráneo es ancho, el stop pronunciado y los maxilares bien desarrolladas. Los ojos son grandes y salientes, ovalados y un poco oblícuos y, por lo general, de colores oscuros. Las orejas son cortas y echadas hacia atrás. El cuerpo es macizo con un vientre recogido. Los miembros anteriores son fuertes y la cola llega al corvejón. Pelaje: Pelo corto y áspero. Color: Leonado con manchas blancas.

Cuidados:
Es demasiado desconfiado con los extraños y su enseñanza desde pequeño debe ser seria e impuesta por un amo enérgico. Por lo demás, el cuidado de su pelaje es sencillo y sin complicaciones en su alimentación.

Carácter:
Este fuerte animal es muy fiel con su amo, de quién precisa una educación enérgica y a la vez amable, proceso que es facilitado por su inteligencia innata. Son insobornables vigilantes de fincas y personas, que se muestran desconfiados con los extraños. Son ideales para casas de campo pero no son aconsejables para el entorno urbano.

Historia:
El Perro de Presa mallorquín (Ca de Bou) surgió en las Islas Baleares, como consecuencia de las peleas que se montaban entre animales, y llegó a tener influencias en la sociedad de su época, ya que los perros que ganaban con más frecuencia se hicieron populares en cuentos, historias y canciones de Mallorca. Fue criado para la lucha aunque es un excelente guardián.

Utilidad:
Perro pastor adaptado al clima, protege al ganado de sus enemigos. También es un gran perro guardián, feroz y buen animal de compañía.

Ventajas:


Pros:
- Insobornable guardián.
- Inteligente y fiel.
- Fuerte y ágil.





No hay comentarios:

Publicar un comentario